martes, 27 de diciembre de 2016
LUGARES MAS TERRORÍFICOS DE LA CIUDAD DE MÉXICO (DF)
La isla de las Muñecas
Xochimilco esta lleno de islas también llamadas chinampas y una de ella esta llena de espeluznantes muñecas que Don Julián el dueño de ese lugar coloco para espantar a los espíritus ya que una chica murió cerca del canal, lugar donde 50 años mas tarde Don Julián murió de un infarto.
La casa de la Tia Toña
Dentro de la tercera sección del bosque de Chapultepec entre el terreno boscoso se encuentra una casa abandonada que según cuentan esta embrujada,dicha casa perteneció a una anciana a la que llamaban la Tia Toña la cual metía a su casa a niños de la calle hasta que un día el mal comportamiento de ellos la desesperaron tanto que los fue matando uno por uno enfrente de todos.
Tlatelolco
Lugar que ha sido testigo de grandes masacres, desde conflictos mexicas, la matanza del 68 donde el
presidente mando matar a los jóvenes por manifestarse y el terremoto del 85 donde el edificio Nuevo León cayo casi por completo, todas estas muertes fueron tan violentas que aún se siente una vibra muy pesada y por las noches se escuchan los lamentos.
El hospital Juárez
En todos los hospitales se cuentan historias de fantasmas que pasean por sus pasillos, pero en le caso del hospital Juárez muchos han visto a una enfermera que se aparece con su ropa muy blanca y cuidada a la cual nombran la planchada, algunos pacientes aseguran que dicha enfermera les da su medicamento y después descubren que nadie entro a su habitación , además los trabajadores del hospital cuentan que si se quedan dormidos en sus horas de guardia sienten como alguien les pega en la cabeza y al despertar no hay nadie.
El palacio Lucumberri
Ahora se conoce como Archivo Nacional de la Nación, pero en su tiempo se abrió como una prisión
moderna, sin embargo dentro de sus paredes todos los reos eran víctimas de crueles torturas como "El Apando" una celda donde se les encerraba por semanas sin luz, con un mínimo de alimento y sin baño, además de violaciones, muertes o abortos que se daban en ese lugar, tanto sufrimiento se quedo impregnado en el también llamado palacio negro.
La Moira
En 1970 un niño llamado Marcos vivió cosas muy extrañas en esta casa ubicada en la Av. Jose Vazconcelos 125 col Miguel Chapultepec, según platicaba se fue de esa casa cuando vio a un niño colgado, años más tarde regreso a ver si solo se lo había imaginado pero esta vez ya no salio, pues lo encontraron colgado dentro de la habitación, se dice que aún se practican sesiones espiritistas en dicho lugar.
El callejón del aguacate
Ubicado en Coyoacán en la calle de Francisco Sosa, existen varias historias en dicho callejón como que vivía una familia que le gustaba jugar a la oija hasta que un día la tabla le dijo que uno de ellos los traicionaría, días después uno de ellos los mato a todos, también se dice que en tiempos de la revolución lo usaban como escondite hasta que alguien los delato y mataron a todos junto con el delator,otra historia cuanta que un militar mato a un niño en dicho callejón entre otras leyendas que llenan de misterio a este callejón.
Casa de Don Juan Manuel
Un hombre que hizo un pacto con el diablo para saber con quien lo engañaba su mujer, el diablo le dijo saliera y matara el primero que se encontrara a las 11 de la noche, hasta que la culpa lo hizo confesarse, su penitencia fue rezar el pie de la horca pero al tercer día lo encontraron colgado, fue atormentado por los espíritus de los que mato. Dicen que aún se aparece y pregunta la hora, pero al decírsela él contesta -Dicho el que sabe la hora que va a morir.
LA VASIJA DE LA ABUELA
La Vasija de la Abuela
Ana y su esposo eran amantes del senderismo aquel deporte que consiste en caminar por largos senderos, hasta que un año el clima se volvió tan frió que decidieron solo ir a la cabaña de su abuela en Guerrero y tal
vez entretenerse con algunos juegos de mesa, aquel lugar estaba abandonado ya que la abuela de Ana tenia poco de muerta y su abuelo había muerto tres años antes que la abuela.
El marido de Ana decidió salir a buscar algo de madera para encender la chimenea ya que el frió calaba hasta los huesos, estando afuera escucho unos ruidos extraños que provenían de la cabaña, al entrar le comunico a Ana que seguramente había ratas o serpientes dentro de las habitaciones razón por la cuál decidieron hacer una limpieza general así también les servia para entretenerse.
A la mañana siguiente pusieron manos a la obra limpiando cada rincón, no encontraron ninguna rata o serpiente pero los ruidos cada vez eran mas potentes, al ver las vasijas pensaron que tal vez dicho animal se encontraba atrapado dentro de ellas, destaparon una por una para limpiarlas pero al abrir la más grande se llevaron una aterradora sorpresa, había huesos, no huesos de animales sino de humano y los pertenecientes a la mano estaban desgastados como si hubiera estado golpeando la vasija por horas para que lo encontrarán.
Ana y esposo tomaron la vasija de la abuela junto con los huesos y se decidieron a ir en busca de respuesta, la gente del pueblo les comento que seguramente eran los huesos de su abuelo Don Andrés, que había sido asesinado por su abuela en desesperación por las golpizas que él le daba.
Se dice que el fantasma de su abuelo estaba sumamente arrepentido y que quería que le dieran santa sepultura por eso llamo la atención haciendo ruido desde la vasija donde su difunta esposa lo había metido.
Desde entonces nadie más a querido a entrar a dicha cabaña por miedo a que por las noches se escuchen golpes dentro de alguna vasija de la abuela.
martes, 13 de diciembre de 2016
LA NIÑA DE LAS ESCALERAS
La Niña de las Escaleras
Se dice que cuando una persona sufre una muerte violenta o inesperada su alma queda vagando por donde solía estar en vida o en ocasiones queda atrapada en el el lugar donde murió.
Existe una casa en el campo que actualmente esta abandonada ya que las familias que la han habitado cuentan que por las noches una niña abre las puertas de las habitaciones, aterrorizados la han escuchado llorar, pero lo mas escalofriante es que se aparece con una mirada fúnebre al pie de las escaleras.
Se trata del alma de una niña que hace muchos años vivía feliz con su madre y dos hermanos, eran como una familia normal hasta que la madre fue engañada por un hombre con el cual se caso para rehacer su vida, él había prometido que nada le faltaría a sus hijos, pero una vez que se convirtió oficialmente en padrastro, maltrataba psicológicamente y físicamente a los tres menores, poniendo mucho mas interés en la niña de 10 años a la cual sometía a crueles torturas.
Un mal día durante esas golpizas la niña fue arrojada por las escaleras muriendo casi de manera instantánea, asustados la enterraron en el patio trasero y salieron huyendo, jamás se supo a ellos , pero en la casa se quedo el espíritu de aquella niña que ahora es el tormento para quienes`la han habitado.
No se sabe si se aparece en las escaleras para cuidar que las personas no caigan como ella o si por el contrario las pretende empujar para cobrar venganza.
Te invito a que cierres los ojos por un momento, imagines que estas en la planta baja de esa casa y que arriba se encuentra la persona o mascota que mas quieres, pero justo en medio de la escaleras esta la niña está esperando a que subas, ahora abre los ojos ¿Subirías por estas escaleras?
ESCUCHA LA NIÑA DE LAS ESCALERAS
viernes, 9 de diciembre de 2016
LA CALLE DE LA QUEMADA
LA CALLE DE LA QUEMADA
Actualmente la gente usa las calles de su ciudad ubicándolas por distintos nombres a veces ni siquiera se preguntan por que fueron nombradas así, mi nombre es Beatriz, y existe una calle en la ciudad de México a la cual nombran "La calle de la Quemada" justo por mi trágica historia, aunque actualmente es la quinta calle de Jesús María.
Recuerdo que en aquel entonces regia La Nueva España Don Luis de Velasco I que reemplazaba al virrey Don Antonio de Mendoza que bajo el mismo cargo fue enviado a Perú.
Fue en ese entonces cuando mi padre Don Gonzalo Espinosa de Guevara y yo llegamos de La Villa de Illescas a México, nos alojamos en una linda y hermosa casona, donde mi padre llevaba sus negocios, tenia minas y realizaba encomiendas.
Con tan solo 20 años de edad la gente decía que yo era hermosa y la verdad es que en aquel entonces tenia una cara muy fina, un cuerpo esbelto de curvas pronunciadas y un cabello tan largo que llegaba como cascada al final de mi espalda, sin embargo la belleza nunca fue algo que me importara, a mi me gustaba socorrer a los necesitados, curar a enfermos o incluso despojarme de mis cosas para ayudar a los humildes.
No faltaron los hombres que pretendían mi amor, muchos me cortejaban pero yo ya había puesto mis ojos en el italiano Martín de Scópoli Marqués de Piamonte, teníamos un bello romance, él era todo un caballero y tenía una presencia muy imponente.
Una noche llego mi nana y me entrego unas esquelas que decían que mi amado se había plantado en la mitad de la calleja donde yo vivía cerca del convento de Jesús María y que cegado por los celos no dejaba pasar a ningún caballero, provocando duelos con espadas en los que él al ser tan fuerte los dejaba heridos o muertos en medio de la calle, yo no lo podía creer, no era necesario tanta muerte, si yo siempre fui fiel toda mi vida, solo lo ame a él.
Mi corazón estaba inundado por la pena, el llegar a mi recámara me vi en el espejo y pude ver mi dulce rostro, llore de impotencia pues sentí que la culpa de los celos era por la belleza de mi cara, no voy a negar que me odie, empece a rezar a Santa Lucia aquella mártir que se saco los ojos y fue esta santa la que me inspiro a terminar con todo.
Esa noche despedí a la servidumbre y sabia que mi padre no estaría en casa, subí a mi recámara y de impotencia al volver a ver mi reflejo corrí por una anafre, le prendí carbón, el calor invadía la habitación y pronunciando una y otra vez el nombre de Martín junto con el de Santa Lucía, tome valor y presioné mi rostro contra el fuego, mi rostro se comenzó a derretir y llena de horror desde mis entrañas solté un grito de dolor, el grito lo escucho mi consejero el Fray Marcos de Jesús y Gracia, él corrió hasta donde me encontraba desmayada de la impresión, trato de ponerme hierbas y vinagre pero mi rostro ya estaba desfigurado, las cuencas de mis ojos apenas y se marcaban, estaba llena de sangre con la carne viva, no tuve de otra más que confesarle que lo había echo para que Martín dejara de celarme y con esto dar fina todas las matanzas.
El fray fue el mensajero que anuncio mi desgracia a mi amado y cual seria nuestra sorpresa, pues mi amado Martín corriendo fue a verme, yo tenía el rostro tapado con un velo negro pero al destaparme frente a él se quedo atónito, apenado sintió mucho remordimiento y culpa, me pidió perdón y también me pidió matrimonio dijo que no se fijaba en mi belleza si no en mi persona, me prometió jamás volver a cometer barbaridades.
Nunca más volví a mostrar mi rostro, el día de mi boda use un velo blanco que tapara mi tragedia y cada que salia de casa a ayudar a los mas necesitados siempre lo hacia con el rostro cubierto, por eso que la gente comenzó a llamar a la calle donde vivía "La calle de la quemada" y aunque ya paso mucho tiempo mi grito de dolor se quedo ha impregnado en dicho lugar.
ESCUCHA "LA QUEMADA"
sábado, 26 de noviembre de 2016
LA MONJA DE LA CATEDRAL DE DURANGO
LA MONJA DE LA CATEDRAL DE DURANGO
Una noche de desvelo como cualquier
otra, escuche las puertas de la catedral retumbar levemente, por suerte iba
apenas rumbo al campanario, cuando abrí las puertas, vi con asombro que era el
soldado que llenaba mis ojos de alegría, herido y apunto de desfallecer, cuando
de su garganta salieron palabras apenas reconocibles: ¡Ayuda por favor!
Sin saber cuál era el peligro que lo
acechaba, lo lleve al campanario, lo cuide pues tenía conocimientos de
enfermería y lo escondí de todas las monjas, a los pocos meses estábamos
enamorados el uno del otro, mi amado Fernando era mío y de nadie más, bueno
talvez solo de alguien más, del regalo que llevaba en mi vientre.
Una noche, mi amado Fernando me dijo
que iba a encontrarse con su pelotón cerca de lo que hoy es santa bárbara, me
dijo que regresaría por nosotros, que íbamos a partir a Francia, donde no
habría más problemas, nadie me vería mal y viviríamos felices como una
familia.
En las noches de luna llena salía al
campanario a esperarlo, hasta que un día creí ver entre las sombras a mi amado
Fernando, le empecé a gritar y a hacerle señas, emocionada hasta las entrañas
resbale del campanario y caí de 30 metros de altura.
Más de 150 años después, sigo viviendo
ese día cada luna llena, buscando al hombre al que jure esperar por siempre, ese
es mi castigo por amar a un hombre sobre dios, me arrepiento de haberlo
encontrado, de haberlo esperado, no
imaginan lo terriblemente escalofriante que es para mí revivir mi muerte
todo el tiempo y tener que hacerlo
mientras la gente me ve.
Mi nombre Beatriz se va diluyendo en
el tiempo, ahora la gente me nombra, la monja de la catedral de Durango.
ESCUCHA "LA MONJA DE LA CATEDRAL"
domingo, 20 de noviembre de 2016
PASCUALITA
Pascualita
Si caminas por la hermosa ciudad de Chihuahua y llegas a la esquina de la calle Ocampo y Victoria, te sorprenderás pues ahí se ubica la tienda de vestidos de novia "La Popular" donde un extraño y muy real maniquí luce en sus aparadores de una manera muy escalofriante.
A pesar de que la dueña se refería a dicho maniquí con el nombre Chona. los habitantes le han dado el nombre de Pascualita en honor a la dueña de la tienda la señora Pascualita Esparza Perales de Pérez
Existen dos versiones de esta leyenda, la primera es que la señora Esparza la adquirió en la tienda de Liverpool, ya que le llamo la atención el parecido con ella misma, dicen que la tienda no se la quería vender, pero que ella los amenazo diciendo que dejaría de comprarles, por lo tanto accedieron y la coloco en su tienda, pero la segunda versión encierra mucho mas misterio, ya que se cuenta que la señora Esparza tenia una preciosa hija llamada también Pascualita que desde niña vistió con elegantes telas y encajes, dicha niña creció en la tienda de su madre, siempre con la emoción de algún día encontrar el amor de su vida y casarse, cuando ya era adulta un pretendiente del cual estaba enamorada le propuso matrimonio, ella feliz dijo que si y muy entusiasmada se lo contó a su madre para que le ayudara a confeccionar su vestido para el gran día, así fue como juntas hicieron el diseño que semana con semana lo iban mejorando. Faltaba solo dos semanas para que el matrimonio se efectuara y a la señora Esparza se le hizo buena idea que su hija ya no viera el vestido de novia hasta la ceremonia, guardándolo en un cuarto de su casa, acción que mas tarde seria el inicio de una gran tragedia.
El día de la boda llego y Pascualita se preparaba para el festejo, se veía radiante y muy bella, incluso la gente la nombraba la novia mas bonita de Chihuahua, pero poco duro el encanto ya que cayo desvanecida en su habitación besada por la muerte, nadie se había percatado de que a su vestido de novia se le había introducido un alacrán causante del fúnebre destino, ya que le pico y en cuestión de segundos se recorrió el veneno por todo su cuerpo provocándole la muerte.
Su madre la encontró tirada y con el alma destrozada grito de dolor, abrazo a su hija, la contemplo sintiendo culpa y lástima al ver que la joven no pudo realizar su sueño, así que la mando embalsamar, la maquillo y la coloco en el aparador de su tienda donde por años a lucido los mejores diseños de vestidos de novia. Pascualita es vista como amuleto de la buena suerte para los nuevos matrimonios ya que muchas novias eligen el vestido que Pascualita usa el día que lo van a comprar asegurando que les dará prosperidad en su boda.
Los habitantes de Chihuahua cuentan que por las noche se mueve y que demuestra sentimientos ya que su rostro parece llorar o reír, lo cierto es que es tan real que se perciben hasta los vellos y poros de la piel, cosa que a cualquiera le pone los pelos de punta.
Los habitantes de Chihuahua cuentan que por las noche se mueve y que demuestra sentimientos ya que su rostro parece llorar o reír, lo cierto es que es tan real que se perciben hasta los vellos y poros de la piel, cosa que a cualquiera le pone los pelos de punta.
ESCUCHA "PASCUALITA"
viernes, 18 de noviembre de 2016
EL MECHUDO
EL MECHUDO
En 1897 se publico esta leyenda en un periódico de Baja California Sur una historia donde se contaba que a mediados del siglo XVII a 40 millas del puerto de la Paz al frente de la isla de San Francisquito y junto a la de San José en medio del mar se encontraba un lugar repleto de ostras de donde los indios Yaquis extraían hermosas perlas, era una tradición que después de sacar las necesarias bajaran por una última la cual era dedicaba en honor a la virgen.
la de la virgen se preparo para volverse a sumergir a pesar de que ya tenían todas las ostras necesarias, sus compañeros le dijeron que ya no fuera más perlas, que habían sacado suficientes y que ya tenían la perla que se le ofrecería a la virgen, a lo que el contesto que él no le interesaba ir por la perla de la virgen , sin no la del demonio, burlándose bajo al mar, los yaquis vieron como se sumergía y se perdía en medio del océano, no les agrado su comportamiento sin embargo terminaron de acomodar en su canoa las perlas, después de esperarlo unos minutos muy espantados y preocupados se dieron cuanta que jamás volvió a salir a la superficie ni vivo ni muerto, no les quedo de otra mas que seguir su camino, los pescadores remaron sus canoas con un fúnebre ambiente y del blasfemo jamás volvieron a saber nada.
Se dice que el demonio le tomo la palabra y se quedo sumergido buscando la perla del diablo por la eternidad, otros cuentan que una ostra lo prenso de una mano para darle una lección, lo cierto es que muchos han querido ir al famoso lugar a sacar perlas pero al querer acercarse a ellas se les aparece un espíritu de gran melena, dicen que aun conserva su forma humana, pero su cabello y barba le han crecido de manera inusual por eso los habitantes de Baja California Sur lo llamaron "El mechudo", por mas increíble que suene un fantasma marino al que le han echado la culpa de la muerte de varios hombres ya que según varias versiones sumerge a las personas para que se ahoguen en venganza de su desgracia, los buzos aún cuentan que les corta la manguera del oxígeno, entre otras espeluznares cosas. Una leyenda sin duda muy impresionante, misteriosa y única de donde nace la frase popular "Te cuestan las perlas de la virgen"
ESCUCHAR "EL MECHUDO"
lunes, 24 de octubre de 2016
DÍA DE MUERTOS (EL ORIGEN)
DÍA DE LOS MUERTOS
Los muertos regresan desde el más allá los primeros días de noviembre y en México comienza la hermosa tradición del día de los muertos, sobre este día hay miles de historias que contar.
Esta es una de las leyendas del origen del día de muertos, se dice que la tierra fue habitada por gigantes y por su mal comportamiento los Dioses decidieron matarlos y llevar sus huesos a el inframundo también conocido como El Mictlán.
Después de un tiempo el Dios Tonacatecuhtli tuvo 4 hijos entre ellos Quetzalcoatl la serpiente emplumada, nacido de un soplido, por lo cual se le denomino el Dios del viento.
Quetzalcoatl era el encargado de formar a los humanos con los huesos de esos gigantes, estos estaban protegidos por el cipactli una gran bestia que venció para poder entrar al templo de los Dioses de la muerte.
Cuando por fin entro al inframundo tuvo que hablar con Mictlantecuhtli el Dios de la muerte y su esposa Mictecacihuatl la señora de los muertos, Quetzalcoatl les pidió que le dieran los huesos de los gigantes, pero los señores de la muerte no accedieron tan fácilmente , así que le dijeron que si volaba 4 veces por el infierno tocando un caracol se los darían, como trampa los Dioses de la muerte le entregaron su caracol que estaba tapado, cuando Quetzalcoatl se percato del engaño dio un soplo del cual salieron gusanos que perforaron el caracol y abejas que zumbaban dentro de el.
Al cumplir con la prueba tomo los huesos y se marcho, pero justo antes de salir del inframundo el Dios Mictlantecuhtli se puso furioso y lo hizo caer en un pozo, dicha caída le ocasiono la muerte, pero al ser un Dios resucito, aunque los huesos se quebraron y quedaron todos de distintos tamaños, es por eso que dicen que todos los humanos somos de diferentes estaturas.
Quetzalcoatl molió los huesos con su sangre e hizo una masa para moldear al hombre y la mujer, pero justo cuando les dio vida apareció Mictecacihuatl la señora de los muertos y furiosa le dijo que los hombres se convertirían en mortales, asi ella aseguraba que los huesos regresarán al inframundo (El Mictlán), Quetzalcoatl trato de negociar con ella le pidió que si los hombres morirían por lo menos les dejara regresar en una fecha del año para ver a sus seres queridos, a lo que la señora de los muertos dijo que si pero con la condición de ella misma transportara a las almas a la tierra y que fuera en compañía de música y fiesta.
Al cerrar el trato los Dioses de la vida y de la muerte dieron paso a una celebración llamada en día de los muertos donde cada 2 de noviembre las almas regresan a la tierra acompañadas de la señora de los muertos y una gran fiesta llena de altares con la comida que mas les gustaba en vida, donde se representan también los 4 elementos agua, veladoras para el fuego, flores de cempasúchil de la tierra y papel picado para el aire. La gente cuenta que los muertos regresan a convivir y al no ponerles ofrenda las almas de estos difuntos vagan tristes y solas por las calles.
ESCUCHAR "EL ORIGEN DEL DÍA DE MUERTOS"
sábado, 15 de octubre de 2016
LA ISLA DE LAS MUÑECAS
LA ISLA DE LAS MUÑECAS
En el año de 1940 sobre una chinampa de los canales de Xochimilco viviá Don Julián Santana, un tranquilo y solitario campesino que se dedicaba a el cultivo, un día casi a la puerta de su casa fue testigo de la muerte de una joven que se ahogo en el lago, aunque sus ojos contemplaron con tristeza la tragedia, Don Julián continuo con su rutina, pero a partir de aquella noche la vida no fue igual, ya que platicaba que en medio de la soledad y quietud de su chinampa se escuchaban lamentos de la joven que murió, su tormento cada vez fue peor pues el alma en pena lo seguía y se cuenta que le hacia travesuras para espantarlo. Don Julián estaba cansado de ser acosado por el fantasma y comenzó a recolectar de la basura o de la calle muñecas que colocaba a los alrededores de su casa, pensando que de esa manera alejaría al alma que lo asustaba, su miedo era tanto que no se conformo con unas cuantas y cada vez colocaba más, la gente del pueblo también comenzó a regalarle bellas pero tétricas muñecas que hasta
la fecha están por toda la isla, sin embargo la actividad paranormal no termino, al contrario el terror a penas comenzaba, pues aquellas muñecas comenzaron a cobrar vida, parecían observar a cada persona que llegaba a la isla y se les escuchaba como si fueran niñas jugando o riendo.
Al cumplirse 50 años de la tragedia de aquella joven, por extrañas razones y con la isla ya repleta de muñecas en descomposición y amputadas, Don Julián sufrió un infarto que lo dejo sin vida justo en el mismo lugar donde murió aquella chica, lo cual genero mas misterio, pues todas las muñecas colocadas fueron testigos de la muerte de su dueño.
Dentro de todas las muñecas, Don Julián tenia una consentida a la cual llamo Agustinita, muñeca a la que le adjudican milagros y dejan ofrendas en una especie de altar como si fuera un santo, lo cierto es que al estar frente a ella se puede percibir una energía muy fuerte en su fúnebre mirada.
Las personas que han visitado esta espeluznante isla, juran que se sienten observados y que la energía del lugar es escalofriante, algunos que se han burlado o robado muñecas han sido protagonistas de historias tenebrosas. Aseguran que Don Julián y sus hijas de plástico siguen cuidando desde el más allá su chinampa y ahora es conocida como "La isla de las muñecas".
ESCUCHA LA ISLA DE LAS MUÑECAS
sábado, 8 de octubre de 2016
CARLITOS
CARLITOS
En Hermosillo Sonora existe una tumba muy particular en donde se expone un féretro por fuera de la tierra al cual los habitantes han llenado de juguetes, dulces, regalos y cartas que nadie se atreve a tomar ya que se dice que quien se robe alguno de estos presentes será maldecido con la enfermedad de cáncer, el dueño de esta tumba les concede milagros y peticiones, su nombre es Carlos Angulo F. un niño que nació en octubre de 1929 y murió a los 11 años de edad el primero de enero de 1940, felleció víctima de sus propias travesuras ya que tuvo un accidente al andar con su patín en el mercado del centro número 1, algunos dicen que fue a dar hasta a unas cajas de tomate y que estas se le vinieron encima.
Las personas que han tenido la oportunidad de visitar su tumba ubicada en el segundo bloque y manzana 6 en el área de infantes del panteón Yáñez han visto su fotografía en blanco y negro y letrero que dice "Por Carlitos ruegue usted y el espíritu de este niño lo ayudará", a este niño se le adjudica la sanación de enfermedades, liberación de presos que fueron acusados injustamente, concepción de hijos y hasta hay personas que le piden que les de recados a sus familiares difuntos, la única condición para que los escuche es que le dejen a cambio algún obsequio en su tumba, es por ello que los mismos visitantes le han mandado a hacer modificaciones al lugar para poder tener un contenedor de todos los objetos que le dejan, hasta cuenta con un organizador de cartas.
Se puede pensar que es un niño casi considerado como santo, pero no hay que olvidar que es un alma en pena que aún no ha podido descansar, no pertenece ya a este mundo y sin embargo mucha personas aseguran que lo escuchan reír, llorar o hasta hablar, lo cual deja a cualquiera con los pelos de punta , incluso se cuenta
que se le ve correr y usar los juguetes que le dejan, pero otros no se han librado de sus travesuras que como todo niño les hace, pero con la diferenciara que sus juegos son desde el mas allá.
Los panteoneros han encontrado señas de brujería sobre su pequeña tumba como veladoras negras, cosas de la santa muerte, alfileres y animales, lo que lo convierte al lugar en un ambiente de una energía escalofriante. La religión no esta de acuerdo en que se le reze a un fantasma, ya que los santos son personas fallecidas que pasan por un proceso para poder interceder, tal vez los mismos visitantes al estarle solicitando ayuda no lo dejan descansar y Carlitos como cariñosamente lo llaman no puede dejar de ser una traviesa alma en pena.
ESCUCHA CARLITOS
viernes, 30 de septiembre de 2016
LA CUBANA
LA CUBANA
En la ciudad de Torreón Coahuila vivía una exuberante mujer de nacionalidad cubana que explotaba su belleza trabajando como mujer de la vida galante cerca del mercado Juárez, era muy popular ya que muchos hombres estaban detrás de ella y las mujeres la envidiaban por tan impactante presencia, sin duda era la prostituta que mas ganaba en la casa de citas, la dueña del lugar estaba muy contenta de tenerla trabajando para ella, sin embargo por el año 1906 azoto a la ciudad una epidemia de viruela negra de la cual no se libro la cubana y como en aquellos tiempos no contaban con medicamentos ni vacunas las personas contagiadas con dicha enfermedad eran enterradas vivas por sus propios familiares, un ambiente muy triste y oscuro rodeaba la ciudad.
La madrota escondió a la cubana en un cuarto para evitar que sus clientes se fueran, pero no tardo mucho en correr la voz de que la cubana se encontraba en muy mal estado, ya casi podrida y acostada en el último cuarto para no ser encontrada, por lo que la casa de citas se quedo sin trabajo. Desesperada la madrota por que la Cubana no tenia familiares que vivieran en La Laguna, decidió pagar a unos panteoneros para que la enterraran viva, se dice que le hicieron un funeral y durante todo el proceso a pesar de no tener fuerzas ni para hablar, la cubana estuvo consiente en todo momento hasta su entierro, con la impotencia de no poder detener la cruel muerte que le dieron.
La vida continuo como si nada hubiera pasado, pero se dice que en el centro cerca de una cantina llamada "La Feria" se aparece una mujer que pide que la lleven a su casa, algunos hombres para ayudarla la han subido a su coche, dicen que se tapa la cara y que al llegar al cementerio municipal les dice que la bajen por que ahí vive, muchos hombres han pensado que se trata de una broma pero cuando se burlan de ella, esta se destapa la cara y les pregunta con una voz de ultratumba ¿Qué no sabes quien soy? aterrorizados dicen que la ven bajar y entrar al cementerio atravesando las puertas como una sombra que desaparece al horizonte.
La cubana de la alianza como los torreonenses la llaman sigue esperando que la lleven a casa, tal vez no al panteón si no a su natal Cuba ya que muchos aseguran que la han visto como se pasea por las tumbas, esperando que alguien le quite su soledad y sufrimiento.
ESCUCHAR LA CUBANA
PASCUALITA
Pascualita
Si caminas por la hermosa ciudad de Chihuahua y llegas a la esquina de la calle Ocampo y Victoria, te sorprenderás pues ahí se ubica la tienda de vestidos de novia "La Popular" donde un extraño y muy real maniquí luce en sus aparadores de una manera muy escalofriante.
A pesar de que la dueña se refería a dicho maniquí con el nombre Chona. los habitantes le han dado el nombre de Pascualita en honor a la dueña de la tienda la señora Pascualita Esparza Perales de Pérez
Existen dos versiones de esta leyenda, la primera es que la señora Esparza la adquirió en la tienda de Liverpool, ya que le llamo la atención el parecido con ella misma, dicen que la tienda no se la quería vender, pero que ella los amenazo diciendo que dejaría de comprarles, por lo tanto accedieron y la coloco en su tienda, pero la segunda versión encierra mucho mas misterio, ya que se cuenta que la señora Esparza tenia una preciosa hija llamada también Pascualita que desde niña vistió con elegantes telas y encajes, dicha niña creció en la tienda de su madre, siempre con la emoción de algún día encontrar el amor de su vida y casarse, cuando ya era adulta un pretendiente del cual estaba enamorada le propuso matrimonio, ella feliz dijo que si y muy entusiasmada se lo contó a su madre para que le ayudara a confeccionar su vestido para el gran día, así fue como juntas hicieron el diseño que semana con semana lo iban mejorando. Faltaba solo dos semanas para que el matrimonio se efectuara y a la señora Esparza se le hizo buena idea que su hija ya no viera el vestido de novia hasta la ceremonia, guardándolo en un cuarto de su casa, acción que mas tarde seria el inicio de una gran tragedia.
El día de la boda llego y Pascualita se preparaba para el festejo, se veía radiante y muy bella, incluso la gente la nombraba la novia mas bonita de Chihuahua, pero poco duro el encanto ya que cayo desvanecida en su habitación besada por la muerte, nadie se había percatado de que a su vestido de novia se le había introducido un alacrán causante del fúnebre destino, ya que le pico y en cuestión de segundos se recorrió el veneno por todo su cuerpo provocándole la muerte.
Su madre la encontró tirada y con el alma destrozada grito de dolor, abrazo a su hija, la contemplo sintiendo culpa y lástima al ver que la joven no pudo realizar su sueño, así que la mando embalsamar, la maquillo y la coloco en el aparador de su tienda donde por años a lucido los mejores diseños de vestidos de novia. Pascualita es vista como amuleto de la buena suerte para los nuevos matrimonios ya que muchas novias eligen el vestido que Pascualita usa el día que lo van a comprar asegurando que les dará prosperidad en su boda.
Los habitantes de Chihuahua cuentan que por las noche se mueve y que demuestra sentimientos ya que su rostro parece llorar o reír, lo cierto es que es tan real que se perciben hasta los vellos y poros de la piel, cosa que a cualquiera le pone los pelos de punta.
Los habitantes de Chihuahua cuentan que por las noche se mueve y que demuestra sentimientos ya que su rostro parece llorar o reír, lo cierto es que es tan real que se perciben hasta los vellos y poros de la piel, cosa que a cualquiera le pone los pelos de punta.
ESCUCHA "PASCUALITA"
Suscribirse a:
Entradas (Atom)