martes, 27 de diciembre de 2016
LUGARES MAS TERRORÍFICOS DE LA CIUDAD DE MÉXICO (DF)
La isla de las Muñecas
Xochimilco esta lleno de islas también llamadas chinampas y una de ella esta llena de espeluznantes muñecas que Don Julián el dueño de ese lugar coloco para espantar a los espíritus ya que una chica murió cerca del canal, lugar donde 50 años mas tarde Don Julián murió de un infarto.
La casa de la Tia Toña
Dentro de la tercera sección del bosque de Chapultepec entre el terreno boscoso se encuentra una casa abandonada que según cuentan esta embrujada,dicha casa perteneció a una anciana a la que llamaban la Tia Toña la cual metía a su casa a niños de la calle hasta que un día el mal comportamiento de ellos la desesperaron tanto que los fue matando uno por uno enfrente de todos.
Tlatelolco
Lugar que ha sido testigo de grandes masacres, desde conflictos mexicas, la matanza del 68 donde el
presidente mando matar a los jóvenes por manifestarse y el terremoto del 85 donde el edificio Nuevo León cayo casi por completo, todas estas muertes fueron tan violentas que aún se siente una vibra muy pesada y por las noches se escuchan los lamentos.
El hospital Juárez
En todos los hospitales se cuentan historias de fantasmas que pasean por sus pasillos, pero en le caso del hospital Juárez muchos han visto a una enfermera que se aparece con su ropa muy blanca y cuidada a la cual nombran la planchada, algunos pacientes aseguran que dicha enfermera les da su medicamento y después descubren que nadie entro a su habitación , además los trabajadores del hospital cuentan que si se quedan dormidos en sus horas de guardia sienten como alguien les pega en la cabeza y al despertar no hay nadie.
El palacio Lucumberri
Ahora se conoce como Archivo Nacional de la Nación, pero en su tiempo se abrió como una prisión
moderna, sin embargo dentro de sus paredes todos los reos eran víctimas de crueles torturas como "El Apando" una celda donde se les encerraba por semanas sin luz, con un mínimo de alimento y sin baño, además de violaciones, muertes o abortos que se daban en ese lugar, tanto sufrimiento se quedo impregnado en el también llamado palacio negro.
La Moira
En 1970 un niño llamado Marcos vivió cosas muy extrañas en esta casa ubicada en la Av. Jose Vazconcelos 125 col Miguel Chapultepec, según platicaba se fue de esa casa cuando vio a un niño colgado, años más tarde regreso a ver si solo se lo había imaginado pero esta vez ya no salio, pues lo encontraron colgado dentro de la habitación, se dice que aún se practican sesiones espiritistas en dicho lugar.
El callejón del aguacate
Ubicado en Coyoacán en la calle de Francisco Sosa, existen varias historias en dicho callejón como que vivía una familia que le gustaba jugar a la oija hasta que un día la tabla le dijo que uno de ellos los traicionaría, días después uno de ellos los mato a todos, también se dice que en tiempos de la revolución lo usaban como escondite hasta que alguien los delato y mataron a todos junto con el delator,otra historia cuanta que un militar mato a un niño en dicho callejón entre otras leyendas que llenan de misterio a este callejón.
Casa de Don Juan Manuel
Un hombre que hizo un pacto con el diablo para saber con quien lo engañaba su mujer, el diablo le dijo saliera y matara el primero que se encontrara a las 11 de la noche, hasta que la culpa lo hizo confesarse, su penitencia fue rezar el pie de la horca pero al tercer día lo encontraron colgado, fue atormentado por los espíritus de los que mato. Dicen que aún se aparece y pregunta la hora, pero al decírsela él contesta -Dicho el que sabe la hora que va a morir.
LA VASIJA DE LA ABUELA
La Vasija de la Abuela
Ana y su esposo eran amantes del senderismo aquel deporte que consiste en caminar por largos senderos, hasta que un año el clima se volvió tan frió que decidieron solo ir a la cabaña de su abuela en Guerrero y tal
vez entretenerse con algunos juegos de mesa, aquel lugar estaba abandonado ya que la abuela de Ana tenia poco de muerta y su abuelo había muerto tres años antes que la abuela.
El marido de Ana decidió salir a buscar algo de madera para encender la chimenea ya que el frió calaba hasta los huesos, estando afuera escucho unos ruidos extraños que provenían de la cabaña, al entrar le comunico a Ana que seguramente había ratas o serpientes dentro de las habitaciones razón por la cuál decidieron hacer una limpieza general así también les servia para entretenerse.
A la mañana siguiente pusieron manos a la obra limpiando cada rincón, no encontraron ninguna rata o serpiente pero los ruidos cada vez eran mas potentes, al ver las vasijas pensaron que tal vez dicho animal se encontraba atrapado dentro de ellas, destaparon una por una para limpiarlas pero al abrir la más grande se llevaron una aterradora sorpresa, había huesos, no huesos de animales sino de humano y los pertenecientes a la mano estaban desgastados como si hubiera estado golpeando la vasija por horas para que lo encontrarán.
Ana y esposo tomaron la vasija de la abuela junto con los huesos y se decidieron a ir en busca de respuesta, la gente del pueblo les comento que seguramente eran los huesos de su abuelo Don Andrés, que había sido asesinado por su abuela en desesperación por las golpizas que él le daba.
Se dice que el fantasma de su abuelo estaba sumamente arrepentido y que quería que le dieran santa sepultura por eso llamo la atención haciendo ruido desde la vasija donde su difunta esposa lo había metido.
Desde entonces nadie más a querido a entrar a dicha cabaña por miedo a que por las noches se escuchen golpes dentro de alguna vasija de la abuela.
martes, 13 de diciembre de 2016
LA NIÑA DE LAS ESCALERAS
La Niña de las Escaleras
Se dice que cuando una persona sufre una muerte violenta o inesperada su alma queda vagando por donde solía estar en vida o en ocasiones queda atrapada en el el lugar donde murió.
Existe una casa en el campo que actualmente esta abandonada ya que las familias que la han habitado cuentan que por las noches una niña abre las puertas de las habitaciones, aterrorizados la han escuchado llorar, pero lo mas escalofriante es que se aparece con una mirada fúnebre al pie de las escaleras.
Se trata del alma de una niña que hace muchos años vivía feliz con su madre y dos hermanos, eran como una familia normal hasta que la madre fue engañada por un hombre con el cual se caso para rehacer su vida, él había prometido que nada le faltaría a sus hijos, pero una vez que se convirtió oficialmente en padrastro, maltrataba psicológicamente y físicamente a los tres menores, poniendo mucho mas interés en la niña de 10 años a la cual sometía a crueles torturas.
Un mal día durante esas golpizas la niña fue arrojada por las escaleras muriendo casi de manera instantánea, asustados la enterraron en el patio trasero y salieron huyendo, jamás se supo a ellos , pero en la casa se quedo el espíritu de aquella niña que ahora es el tormento para quienes`la han habitado.
No se sabe si se aparece en las escaleras para cuidar que las personas no caigan como ella o si por el contrario las pretende empujar para cobrar venganza.
Te invito a que cierres los ojos por un momento, imagines que estas en la planta baja de esa casa y que arriba se encuentra la persona o mascota que mas quieres, pero justo en medio de la escaleras esta la niña está esperando a que subas, ahora abre los ojos ¿Subirías por estas escaleras?
ESCUCHA LA NIÑA DE LAS ESCALERAS
viernes, 9 de diciembre de 2016
LA CALLE DE LA QUEMADA
LA CALLE DE LA QUEMADA
Actualmente la gente usa las calles de su ciudad ubicándolas por distintos nombres a veces ni siquiera se preguntan por que fueron nombradas así, mi nombre es Beatriz, y existe una calle en la ciudad de México a la cual nombran "La calle de la Quemada" justo por mi trágica historia, aunque actualmente es la quinta calle de Jesús María.
Recuerdo que en aquel entonces regia La Nueva España Don Luis de Velasco I que reemplazaba al virrey Don Antonio de Mendoza que bajo el mismo cargo fue enviado a Perú.
Fue en ese entonces cuando mi padre Don Gonzalo Espinosa de Guevara y yo llegamos de La Villa de Illescas a México, nos alojamos en una linda y hermosa casona, donde mi padre llevaba sus negocios, tenia minas y realizaba encomiendas.
Con tan solo 20 años de edad la gente decía que yo era hermosa y la verdad es que en aquel entonces tenia una cara muy fina, un cuerpo esbelto de curvas pronunciadas y un cabello tan largo que llegaba como cascada al final de mi espalda, sin embargo la belleza nunca fue algo que me importara, a mi me gustaba socorrer a los necesitados, curar a enfermos o incluso despojarme de mis cosas para ayudar a los humildes.
No faltaron los hombres que pretendían mi amor, muchos me cortejaban pero yo ya había puesto mis ojos en el italiano Martín de Scópoli Marqués de Piamonte, teníamos un bello romance, él era todo un caballero y tenía una presencia muy imponente.
Una noche llego mi nana y me entrego unas esquelas que decían que mi amado se había plantado en la mitad de la calleja donde yo vivía cerca del convento de Jesús María y que cegado por los celos no dejaba pasar a ningún caballero, provocando duelos con espadas en los que él al ser tan fuerte los dejaba heridos o muertos en medio de la calle, yo no lo podía creer, no era necesario tanta muerte, si yo siempre fui fiel toda mi vida, solo lo ame a él.
Mi corazón estaba inundado por la pena, el llegar a mi recámara me vi en el espejo y pude ver mi dulce rostro, llore de impotencia pues sentí que la culpa de los celos era por la belleza de mi cara, no voy a negar que me odie, empece a rezar a Santa Lucia aquella mártir que se saco los ojos y fue esta santa la que me inspiro a terminar con todo.
Esa noche despedí a la servidumbre y sabia que mi padre no estaría en casa, subí a mi recámara y de impotencia al volver a ver mi reflejo corrí por una anafre, le prendí carbón, el calor invadía la habitación y pronunciando una y otra vez el nombre de Martín junto con el de Santa Lucía, tome valor y presioné mi rostro contra el fuego, mi rostro se comenzó a derretir y llena de horror desde mis entrañas solté un grito de dolor, el grito lo escucho mi consejero el Fray Marcos de Jesús y Gracia, él corrió hasta donde me encontraba desmayada de la impresión, trato de ponerme hierbas y vinagre pero mi rostro ya estaba desfigurado, las cuencas de mis ojos apenas y se marcaban, estaba llena de sangre con la carne viva, no tuve de otra más que confesarle que lo había echo para que Martín dejara de celarme y con esto dar fina todas las matanzas.
El fray fue el mensajero que anuncio mi desgracia a mi amado y cual seria nuestra sorpresa, pues mi amado Martín corriendo fue a verme, yo tenía el rostro tapado con un velo negro pero al destaparme frente a él se quedo atónito, apenado sintió mucho remordimiento y culpa, me pidió perdón y también me pidió matrimonio dijo que no se fijaba en mi belleza si no en mi persona, me prometió jamás volver a cometer barbaridades.
Nunca más volví a mostrar mi rostro, el día de mi boda use un velo blanco que tapara mi tragedia y cada que salia de casa a ayudar a los mas necesitados siempre lo hacia con el rostro cubierto, por eso que la gente comenzó a llamar a la calle donde vivía "La calle de la quemada" y aunque ya paso mucho tiempo mi grito de dolor se quedo ha impregnado en dicho lugar.
ESCUCHA "LA QUEMADA"
Suscribirse a:
Entradas (Atom)