sábado, 13 de agosto de 2016

LA MULATA DE CÓRDOBA

LA MULATA DE CÓRDOBA

En la ciudad de Córdoba, Veracruz vivía una hermosa mujer con grandes atributos de belleza a la que todos llamaban "La mulata de Córdoba", era envidiada por su hermosura y porque a pesar de que pasaban los años ella seguía viéndose joven, ella conocía cada camino y lugar de la región, también poseía gran conocimiento sobre herbolaría, sabía para que servia cada planta y tenía un remedio para cada cosa.
La gente del pueblo se acercaba a ella para pedirle consejos ya fuera de belleza o de salud y todos se veían beneficiados por lo que ella les recomendaba, tanto que las mujeres la llamaron ""La abogada de los casos difíciles" no había persona que no quedará muy agradecida con ella , ya que siempre remediaba cualquier problema..
Pronto todos en el pueblo hablaban de ella y se fue haciendo más famosa cada vez. Muchos hombres querían pretenderla puesto que era muy atractiva, pero ella prefería la soledad, al sentirse despreciados empezaron a inventar que sus dotes se debía a que era una bruja
-¿Cómo era posible que siguiera viéndose joven y hermosa? Decían, -Seguro tiene un pacto con el Diablo, y fue así como empezaron a aparecer muchas historias sobre ella, como que en las noches volaba sobre los tejados, que sus ojos hipnotizaban e incluso decían que se podía ver como el diablo la visitaba porque su casa parecía incendiarse, pero esto no era todo, comenzó el rumor de que todos  los que habían recibido un favor de ella se irían al infierno, no tardo en enterarse todo Veracruz y hasta en otros estados de la República  se hablaba de ella.
La Santa Inquisición se enteró y tomo cartas en el asunto, tomándola prisionera por un mes hasta que se le dictara sentencia, el guardia que la cuidaba se dio cuenta de que la mulata siempre traía en la mano un carboncillo y aunque se lo quitaban, siempre lo volvía a traer como si lo apareciera de la nada.

Pasaron los días y como era de esperarse fue condenada a la hoguera, cuando fueron por ella a su celda, traía de nuevo el carboncillo en la mano, pero esta vez había pintado en el muro un paisaje precioso del mar con un barco navegando, sin duda un dibujo maravilloso, ella les dijo a los hombres que si antes de llevarla le podían responder  algo, a lo que de mala gana le dijeron que si, la mulata muy burlona les pregunto-¿Qué le hace falta a este dibujo? -Pensando que se trataba de una broma solo se rieron ella, pero ella insistió ¿Qué le hace falta a este dibujo?- desesperados le contestaron que faltaba alguien que navegara el barco, ella sonrió -Así es. contesto ella y brinco a la pared metiéndose mágicamente al dibujo y aunque no lo podían creer los guardias vieron asustados como la mulata les decía adiós desde el barco. Dichos hombres platicaron lo que vivieron y fue así como se dio a conocer la mulata, una historia, que hasta la fecha, es un misterio.


ESCUCHA LA MULATA DE CÓRDOBA



No hay comentarios:

Publicar un comentario