domingo, 8 de enero de 2017

KILÓMETRO 1140

KILÓMETRO 1140

Torreón , Gómez y Lerdo siempre se han considerado ciudades hermanas dado que juntas conforman la hermosa familia de La Comarca Lagunera , pero no siempre fue tan fácil trasladarse de una Ciudad a otra, hasta que con ayuda de la ciudadanía y dirigido por el ingeniero Francisco Allen  en 1931 fue inaugurado el puente que actualmente une a los laguneros.
Al principio eran tantas las personas que se trasladaban que no tardaron en suceder trágicos accidentes como la de la familia que venía de Gómez a Torreón que fue impactada por el ferrocarril que en aquellos años pasaba, dejando sin vida a todos.

También se cuenta que una mujer de origen judío murió en un desgarrador accidente justo en el mismo lugar de la tragedia de la familia.
Entre tantas muertes que se dieron en dicha carretera , se comenzaron los rumores de que justo en el kilómetro 1140 una mujer de cara fúnebre y pálida , cabello largo y obscuro se aparecía en dicho lugar con un camisón blanco que llega como cascada hasta el piso difuminando sus pies, cuentan que dicha mujer pide que la suban a los carros en la dirección de Gómez a Torreón pero su presencia es tan misteriosa que no se atreven a subirla.

Un taxista lagunero cuenta que al pasar por ese kilómetro le pareció ver a dicha mujer y que paralizado por el miedo acelero pasando con  rapidez donde ella estaba parada, pensó que el terror había pasado pero al voltear por el espejo retrovisor ya venia sentada como pasajera sonriéndole de una forma espeluznante que parecía burlarse de él.
No se sabe con exactitud el paradero de dicha mujer, ni por que se aparece en la misma dirección, lo cierto es que muchos aseguran que la han visto, sobre todo antes de que suceda algún accidente.
La leyenda del kilómetro 1140 es todo un misterio que la gente de las tres ciudades cuenta y tu ¿La subirías o acelerarías tu carro?


ESCUCHA KILÓMETRO 1140



No hay comentarios:

Publicar un comentario