LAS MOMIAS DE GUANAJUATO
En 1865 se descubrió el primer cuerpo momificado en el panteón de Santa Paula, debido a las condiciones del subsuelo el cuàl contiene nitratos y alumbre. Debido al gran interés de los visitantes por conocer a dichas momias, se comenzaron a exhibir en un museo sin protección de vitrinas, lo cuál era escalofriante y como se corrió el rumor de que eran de cartón comenzaron a tocarlas y quitarles pedazos para comprobar que fueran reales , razón por la cuál se colocaron cristales para protegerlas, actualmente son 111 entre cuerpos de mujeres, hombres y niños recolectados hasta 1989. Los veladores del lugar cuentan que se escuchan ruidos extraños como gritos y arañazos que a cualquiera le ponen los pelos de punta.
CALLE MIGUEL HIDALGO
Desde 1976 se concluyo la carretera subterránea de casi 3.5 kilómetros en lo que antes fuera un desagüe, con el motivo de agilizar el tráfico y evitar las constantes inundación que sufría la ciudad. Pero mucha gente cuenta que en dicho túnel se siente una vibra muy pesada y que al pasar por las noches se pueden ver a personas caminando que desaparecen, además de que se escucha el lamento de la llorona.
EL CALLEJÓN DEL BESO
Es uno de los principales lugares turísticos de la ciudad pues ese estrecho callejón encierra una leyenda de amor y tragedia, en la que se cuenta que en tiempos de la colonia 2 jóvenes enamorados murieron por que su relación amorosa fue descubierta, ella murió por su propio padre y él se quito la vida tras las pérdida. Según la tradición las parejas que se besan en el tercer escalón tendrán 7 años de buena suerte y los que no serán condenados. Cierto o no se cuenta que aún se ven entre la oscuridad las sombras de aquellos dos enamorados.
LA CASA DE LAS BRUJAS
Una casa de estilo Belga la cuál fue construida por un minero danés de nombre Steve Carson el cuál en 1895 fue encarcelado por un asesinato que cometió dejando sola a su única hija Susan Carson en manos de sus tías que no dudaron en mudarse a dicha casa, pero no con buenas intenciones pues abusaban física y emocionalmente de la niña , encerrándola en el sótano sin comida, hasta que en 1896 los vecinos se quejaron con la policía de los gritos provenientes de la casa, pero fue demasiado tarde cuando ingresaron a las casa, pues solo encontraron el esquelético cadáver de Susan. Hoy en día es un hostal.
LA CASA DE LOS LAMENTOS
Tadeo Fulgencio Mejía fue un hombre que se convirtió en un asesino en serie después de que falleció su prometida, ya que se obsesiono con hacer distintos tipos de rituales para contactar a su amada, sin importar los sacrificios humanos que necesitará, en dicha casa Tadeo torturo y mato a muchas personas. La llamada "Casa los lamentos" puede ser visitada en la actualidad como un museo pero aún en sus paredes esta impregnado el dolor y sufrimiento de los que ahí murieron.
HOTEL SAN DIEGO
En este hotel muchos trabajadores y huéspedes han sido testigos de alta actividad paranormal como objetos que se mueven solos, puertas que se abren y cierran solas, además del sonido de cosas que son deslizadas por los pisos superiores. ¿Te atreverías a hospedarte?
ESCUCHAR LUGARES TERRORÍFICOS DE GUANAJUATO