miércoles, 2 de diciembre de 2015

LA ESPOSA BRUJA

LA ESPOSA BRUJA

Cuentan que hace tiempo un joven se enamoro perdidamente de una bella mujer, la cual tenia la cara mas dulce y tierna que jamas se hubiera visto. la gente del pueblo le decía al joven que tuviera cuidado, que no se dejara engañar ya que se trataba de una bruja, ignorando las advertencias le propuso matrimonio y comenzaron a vivir juntos.


Los problemas comenzaron cuando la joven  a pesar de tener varios sirvientes que le hacían de comer nunca le gustaban los alimentos de casa, marchándose diario a comer a casa de su madre ya que aseguraba que solo lo que ella preparaba es lo que disfrutaba. Una tarde hablo con su esposo pidiéndole  permiso de estar tres semanas en casa de su madre, el hambre ya era feroz y tenia deseos de gozar los alimentos que tanto le gustaban, él joven pensó que era mucho tiempo, aún así accedió a la petición con la condición de que la acompañara uno de sus sirvientes y no es que sospechará que le fuera infiel, el sirviente tenia la obligación de averiguar por que a ella no le gustaba la comida de casa.
Fue entonces que partieron juntos el sirviente y aquella bella mujer, al llegar, la madre fue muy amable, los recibió muy alegre y les ofreció de comer, a ella le sirvió algo que tenia en la cacerola pero al sirviente le dio pollo, asegurando que no le gustaría lo otro, acción que le pareció muy rara ¿Por qué estaba tan segura de que no le gustaría? En fin, llego la hora de dormir y condujeron al sirviente a la que seria su habitación, ya arropado y acostado se hizo el dormido para poder averiguar lo que tenia por misión.

Cuando la noche reproducía un pesado silencio, con mucho cuidado de que no lo descubrieran, de pronto escucho unos extraños ruidos afuera de la casa, el sirviente se levanto y poco a poco se acerco a una ventana, sintiendo mucho miedo, sus manos se deslizaron  por las cortinas abriéndolas sigilosamente, al asomarse casi muere de infarto, la bella mujer junto con su madre volaban con sus escobas por todos lados, cargado cada una de ellas una vasija con la sangre de sus victimas y lo mas impactante es que ninguna tenia ojos, sus cuencas estaban completamente vacías, horrorizado buscó alguna evidencia para probar al esposo de que su mujer era una bruja. 
Un par de ojos debajo del fogón fue la mejor prueba que pudo haber encontrado, llevándolos en sus manos salió corriendo de aquel lugar directo a la casa de su amo para darle la noticia de su hallazgo. El esposo no podía creer lo que veía, pero por fin todas sus sospechas eran aclaradas y esperaría a que su mujer volviera para ser descubierta.

Por otro lado cuando las mujeres se percataron que faltaban los ojos de la joven, la madre le dijo que no se preocupara que se pusiera los de ella para que no fuera descubierta, al fin y al cabo ella ya era muy vieja y no los necesitaba, lo intentaron varias veces pero los ojos nunca encajaron en un rostro ajeno, invadidas por la desesperación se les ocurrió la idea de vendarle la cabeza para que fingiera un terrible dolor de cabeza y no fuera descubierta por su marido en lo que les daba tiempo de encontrar los ojos.
Emprendió el regreso a su hogar con la frente vendada, parecía que todo salía bien pues su esposo la recibió con mucho gusto y fingiendo que le creía la llevo a su habitación donde empezó a ponerse muy cariño con ella, le daba masaje en la espalda y lentamente subió las manos hasta la cabeza de su esposa y con gran arrebato le quito la venda descubriendo la falta de ojos, al verla la tomo fuerte del brazo y le dijo que era una bruja come niños, que él pensaba que era una mujer devota de Dios, pero ahora sabia que era un engaño, aquella cara tan tierna solo era una máscara para no ser descubierta, pronto la llevo con las autoridades del pueblo declarándola como bruja para que fuera quemada en la hoguera y así prevenir que se siguiera alimentando de niños. Tras un tiempo él hombre desconsolado por todo lo sucedido platico con su padre quien le dijo que debió hacer caso a las advertencias y sobre todo no casarse con una mujer sin ni siquiera saber que le gusta comer. 

Pareciera que todo termino en felicidad, pero la madre de aquella joven quedó con vida y dicen que aun se aparece vengando la muerte de su hija y alimentándose de inocentes criaturas.


ESCUCHAR LA ESPOSA BRUJA


lunes, 30 de noviembre de 2015

LA DAMA ENLUTADA

LA DAMA ENLUTADA


La leyenda de la Dama enlutada es una historia basada en lo que cuentan los habitantes de San Luis Potosí ya que sucedió en las afueras de esta ciudad.
Corría el mes de noviembre, ya se sentía el frió de los vientos que soplaban por las calles, cuando el reloj marcaba las 2 de la madrugada, un taxista llamado Abel terminaba de trabajar dejando a su último cliente muy cerca del templo del señor de Saucito 
en donde a lado había un panteón con el mismo nombre.
Decidido a manejar hasta su casa, Abel se percato que una mujer en medio de la neblina, le hacía la parada, pensó que ya era muy tarde como para que estuviera en medio de la nada, así que sin ganas pero se detuvo.

Cuando subió aquella mujer de apariencia rara, el taxista se percato de que no le podía ver la cara, ya que usaba un velo sobre la cabeza que le cubría el rostro. Cuando él le pregunto que a donde la llevaba, ella le contesto que le hiciera el favor de llevarla a 7 iglesias de la zona, a lo que él un poco nefasto le comento que a esa hora ya estaban cerradas y que sería imposible entrar, pero esta mujer no tenía intenciones de entrar, le dijo que sólo deseaba rezar un rosario en las afueras de cada una de las iglesias.
Fue así que asistieron a las afueras de 7 iglesias, al llegar a la última Abel le pregunto que donde la dejaba, a lo que ella respondió que la llevara al mismo lugar en donde le hizo la parada.
Extrañado el taxista quería cobrar lo que le debía por el servicio,pero la mujer aseguro no tener dinero sin embargo le dijo que podría cobrar el servicio en el despacho de su hermano y le entregó una medalla de oro con el nombre de Socorro grabado y una carta dirigida a Isaias de la Vega, Abel las tomo de mala gana y espero unos segundos a que la mujer bajará del taxi, al no escuchar ningún ruido volteo y la dama había desaparecido misteriosamente, pensó que todo aquello había sido su imaginación, resultado del cansancio; sin pensarlo manejo directo a su hogar para descansar.

Llego a su casa de clase modesta, preparo la cama y a pesar del lo cansado que estaba no pudo dormir, el recuerdo de aquella mujer lo invadía, no sabía que había pasado y como logro desaparecer, como si fuera aire, ni siquiera abrió la puerta del carro. Pasaron los días y el insomnio lo hizo enfermar, dejando por dos semanas el taxi y cuando por fin lo retomo lo primero que hizo fue ir a la dirección que marcaba aquella carta en el despacho del Lic. Isaias de la Vega.
Él le explicó que hace dos semanas dio un servicio a su hermana Socorro, que esta le había indicado que él le pagaría, el señor Isaias tomo la carta y la medalla, enseguida fue por el dinero, pero al dárselo le dijo que era su obligación comentarle que su hermana llevaba 3 meses de muerta y debido al dolor tan grande de la familia nadie le rezo para no recordar su muerte y que seguramente ella misma había decidió darse su propio luto, Abel no lo podía creer y espantado no quiso recibir ningún peso por ese servicio y se retiro. Abel contaba a todo el mundo lo que había pasado, pero como nadie le creía murió envuelto en la locura.

Algunos cuentan que Socorro aún se aparece a la mitad de la carretera buscando ese luto que nadie le dio, por eso la gente le lama "La dama enlutada"







ESCUCHA  LA DAMA ENLUTADA